jump to navigation

San Francisco 03/06/2013

Posted by alexanderfoxx in Relato breve.
Tags:
trackback

ATERRIZAJE EN SAN FRANCISCO

Mi pasión por la fabricación de cerveza en casa me ha llevado (como muchos de mis amigos saben) a inaugurar una línea de cervezas propia con etiquetas ‘literarias’ en las que incluyo un microcuento. Es un microcuento de verdad, se trata sólo de unas palabras, porque no cabrían más. Ahora he pensado en ampliar estos microcuentos hasta llegar a la vertiginosa dimensión de relato muy breve: un máximo de 600 palabras. Eso a partir precisamente de mi reciente producción, la cerveza al estilo Steam típica de San Francisco realizada con kit Brupacks Beers of the World.

***

Era de noche cuando Kragg, el piloto de la nave de reconocimiento RTG, aterrizó en California, en las afueras de San Francisco. En una zona aislada, como solían hacer, y con camuflaje y sigilo: nadie se daría cuenta.

-¿Alguien puede haber notado el ruido de los motores?- preguntó Korliz al Piloto. Korliz era el superintendente que se encontraba al mando de la expedición informativa, cuya misión consistía básicamente en mantener actualizado el censo de las especies inteligentes en la galaxia que nosotros conocemos con el nombre de Vía Láctea.

-Parece que no. En realidad no consigo detectar signos de vida.-

Korliz bajó de la nave arropado por su burbuja vital, que le permitía gozar de invisibilidad gracias a un juego de espejos que se podía modular y adaptar a cada planeta y al mismo tiempo le proporcionaba la atmósfera ideal para que pudiera respirar y vivir.

Kragg tenía razón.

Todas las lecturas eran negativas. Su escáner estaba sintonizado en la frecuencia característica de la raza humana, y no se detenía delante de ninguna pared: el retorno era nulo, lo dirigiera dónde lo dirigiera. Amplió el campo de frecuencia sin conseguir mejoras. Hizo más ajustes, consiguiendo siempre el mismo resultado. Al cabo de una hora se dio por vencido y volvió a la nave.

-Eso me temía- le comentó al piloto. -Han conseguido por fin su Apocalipsis.-

-No me sorprende: se les veía venir- le contestó Kragg mientras despegaban. Ahora Korliz se vería obligado a llenar unos cuantos módulos, los amarillos, aquellos que siempre prefería evitar. Los módulos que se usan para notificar la extinción de una especie en la Vía Láctea.

***

Mientras tanto, en San Francisco, TODOS los habitantes de la ciudad y de sus alrededores se encontraban reunidos, con ocasión de la Fiesta Anual de Nuestra Cerveza, en los miles de bares que servían cerveza fermentada al estilo Steam tan característico de su ciudad, ignaros de lo que acababa de ocurrir y de las repercusiones del hecho a nivel galáctico.

Comentarios»

1. Aterrizaje en San Francisco | FoxxBeers - 13/06/2013

[…] A mi cerveza del autor “Aterrizaje en San Francisco” he dedicado un relato breve en mi blog de relatos, lo podéis encontrar AQUÍ. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: