jump to navigation

Diccionario Fundamental Galáctico 01 17/08/2012

Posted by alexanderfoxx in Mini Serial, Relato.
trackback

Suponiendo que Ustedes hayan sido suficientemente sensatos como para reservar su viaje intergaláctico en una agencia especializada su primera confrontación con la real realidad alienígena viene a ser el espaciopuerto. Es un trámite muy interesante, que permite suavizar el impacto que se sufre en los demás mundos que disponen de una atmósfera respirable: expresión ésta que no hace justicia de la sinfonía, y a veces cacofonía, de olores y aromas que se perciben al penetrar la a veces sutil y a veces espesa atmósfera del puerto.

En estas ocasiones es muy probable que se encuentren en la necesidad de decir algo, y es importante cuidar las formas: no queremos en ningún caso ofender a ninguna especie local, teniendo también en cuenta que algunas de ellas pueden ser muy agresivas (last but not least).

Así pues, hay que evitar expresiones faciales que pueden ser interpretadas como disgusto o repelencia; para ello es imprescindible conocer bien las especies nativas del planeta que vamos a visitar, identificar con exactitud su cabeza y su disposición sensorial y, por supuesto, hacerse con una copia del Diccionario Galáctico de Frases Hechas relativo al mundo destinación.

Las frases que han demostrado ser más útiles en estas ocasiones son por ejemplo:

¿Dónde está ubicada la salida? Pregunta a la que no suele seguir una respuesta vocal, sino el levantamiento de un brazo o de una apéndice a indicar un espacio vacío o una puerta justo a vuestro lado, y un antropomorfizado gruñido y/o sacudida de cabeza cuya traducción es Estos putos turistas y, en algunos casos, Podrías haberte comprado también el Diccionario galáctico de las indicaciones y carteles. Ésta última es una opción nada despreciable, ya que algunos de los nativos se revelan insólitamente agresivos cuando se ven acosados por masas de turistas ansiosos por recibir informaciones. Ha sido editado por el mismo editor y los provechos irán a parar a las mismas cuentas bancarias codificadas en un paraíso fiscal lejos del sistema solar.

¿Dónde está el baño? (la toilette para los más finos). Mucha atención. No hay pregunta más inútil que ésta. El baño está siempre saliendo a mano derecha; sea cual sea el planeta en el que te encuentras, la regla no falla.

¿Cómo se usa el baño? Esta pregunta no es tan sorprendente como puede parecer. En primer lugar hace ya muchos años que los arquitectos diseñadores de espaciopuertos han renunciado a separar los baños masculinos de los femeninos: la proliferación de los métodos de procreación con que el ser humano topó al emprender sus viajes por el espacio fue inesperada. Se creía que los “seres inteligentes” sólo podían reproducirse de forma sexuada, pero en realidad la mayoría de especies extragalácticas se reproducen por esporas, y los métodos de evacuación de los desechos orgánicos son de lo más variado.

¡Taxi! Para subirse a un taxi es imprescindible esperar su llegada en las áreas equipadas para este fin; levantar un brazo o un dedo para que el chófer pare es interpretado en muchas ocasiones como una señal de despecho u ofensa, y en ocasiones ha ocasionado atropellos no involuntarios.

¿Dónde están los autobuses? Por norma general, saliendo a mano derecha; después de los primeros viajes y tropiezos galácticos los turistas suelen aprender a distinguir entre baños y aparcamiento de autobuses. Los autobuses son muy caros, en todos los planetas, pero son una opción interesante para el viajero que quiera vivir una experiencia polimorfa y conocer a seres de otros mundos. Mucho cuidado con las eventuales malinterpretaciones de vuestros compañeros de autobús, acordaos que es necesario haber estudiado la guía del planeta de origen de vuestro interlocutor para poder entenderse y evitar problemas.

¡Cómo me alegro de verte! Es una frase típicamente humana, dirigida al nativo del planeta que os ha ido a buscar al espaciopuerto, que, como muchas frases parecidas del lenguaje terrícola, suele ser falsa. Ni te estás alegrando, ni te importa nada del nativo o de su(s) familia(s). Lo cual no suele ser un problema entre humanos, pero puede representar un obstáculo insuperable con especies telepáticas o empáticas. Pronunciar esta frase sólo si se siente de verdad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: