jump to navigation

MiniSerial: Squeeze #1 10/01/2012

Posted by alexanderfoxx in Mini Serial.
trackback

Nuevo año, nuevo MiniSerial. Esta vez, del ciclo de la Taberna del Viajante. Espero os resulte entretenido.

La propuesta

-Depende de ti. Si te gusta el peligro o no.-

La pregunta era directa. Quizás demasiado. ¡Si me gusta el peligro! He sido jugador profesional durante seis largos años, antes de conseguir dejarlo. Poker, Four-bazins, hasta la variante de la ruleta rusa que se juega en Antares Persital, aquella en la que se usa una especie de ballesta a dos vías, de las que una sola está cargada. Un desafío continuo a todas las leyes de Murphy.

Y bien, si estoy aquí todavía, vivito y coleando, por algo será. ¡Si me gusta el peligro!

-Si lo que me propone es realmente peligroso…- le contesté. -Y no creo lo sea- añadí, lanzando una mirada desafiante. Un jugador es jugador siempre.

De todos modos, estaba mintiendo. Desde que dejé el juego no he arriesgado nada en absoluto. He encontrado un trabajo normal, tranquilo; todas las semanas juego a tenis, gano la mitad de los partidos, y no me siento mal por eso.

En realidad mi problema es que he probado el peligro. El peligro de verdad. Y quien lo ha probado como yo no lo ama, no le puede gustar.

Peligro. Jugadores de póker de broma, apuesta máxima cinco créditos. Y creen saber qué es el riesgo.

-Bah, es ilegal- dijo Gordon. -Y la pena prevista è la cárcel a vida. Esto debería hacerlo un poco más interesante.-

-No necesariamente- le contesté. Entre los jugadores aficionados corre un rumor: la ilegalidad hace que un juego sea más interesante, más excitante, descarga adrenalina en las venas. Pero no en mi caso; creo que la adrenalina se me ha terminado, mi cuerpo ya no la produce. -¿Cuando decidirás decirme de qué juego estamos hablando? –

Gordon miró a su alrededor con circunspección. Patético. Luego se acercó a a mi oído derecho para susurrarme una palabra.

-Squeeze- murmuró, como si fuera el “te quiero” de un enamorado.

Le miré, sorprendido. No creía que Gordon se hubiera podido meter en esta clase de compañía. ¡El conspirador! Bueno, nada dramático o peligroso.

-OK- dije.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

